miércoles, 9 de abril de 2014

Teoría matemática de la comunicación y teoría semántica de la comunicación


FICHA N°1
ELABORA: BRIGIDE DAYANA ORREGO MARÍN
Autor(es):
Mario Pérez Gutiérrez
Título:
TEORÍA MATEMÁTICA DE LA COMUNICACIÓN Y TEORÍA SEMANTICA DE LA INFORMACIÓN
Tipo de publicación:
Libro___ Artículo__X__ T. de grado ____ Doc. Electrónico____ Ensayo____ Cap. de libro____
Datos editoriales (editorial, ciudad, año, nº, vol, edición, http, fecha consulta, etc.)


Vol.Xvlll/2,  1999,  pp 77-100

Ubicación:
http://sammelpunkt.philo.at:8080/1241/1/MARIO2.pdf
Contenido:
(Definición de las nociones, categorías o conceptos clave, deben transcribirse literalmente entre comillas e indicando el número de la pág.)



“El objetivo último de la teoría de matemática de la información es el tratamiento de las cantidades medias de información, distanciándose totalmente de cualquier desarrollo de los aspectos semánticos del contenido informacional de los mensajes individuales y concretos de la fuente. La única mirada dedicada a estos mensajes sólo busca la contribución numérica de la cantidad de información de los mismos a la de la media”. Pág. 85























Palabras clave: (4 en orden de importancia)

Teoría

Información

Matemática

Semántica

Mensajes
Observaciones:  (o comentarios de quien elabora)

La teoría matemática de la comunicación no funciona muy bien cuando se pretende descifrar el contenido semántico que emiten las señales, pues éste ice cuanto información transporta, pero no que tipo de señal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario